Make your own free website on Tripod.com
Juan Carlos Saavedra

07 de Diciembre de 2004

Principal
Juan Carlos Saavedra
Aficiones
Sitios favoritos
Galería de fotografías
Presentaciones Artísticas

 

Bienvenido a mi sitio Web

La música criolla, siempre ha sido y seguirá siendo, de gran influencia en los corazones de distintas generaciones. Esa herencia cultural es la que me motivó a involucrarme más en el mundo artístico. El seudónimo que me identifica "El Diamante del Chira"  es la identidad con Sullana, hermosa tierra que me vio nacer un 19 de febrero de 1973. Mis padres, a quienes amo y respeto, son Jhnoy Saavedra y Eriburga Ato; gracias a ellos he podido avanzar por entero en esta mi pasión.

Estudié la secundaria en la Gran Unidad Escolar “Carlos Augusto Salaverry” de Sullana y los estudios superiores en la Escuela Superior de Música “José María Valle Riestra” de Piura. soy profesor de Educación Artística en la especialidad de música, formación profesional que me ha permitido entender el canto no solo como un arte, sino también como una técnica. Alterno mi vocación profesional con la artística y cuando ejerzo la docencia dedico un mayor tiempo a los talleres de música, buscando forjar nuevos valores.

En mi interés por transmitir mis experiencias y conocimientos, entendiendo que el arte también debe motivarse, en el año 1998 empecé a plasmar un método de eenseñanza en un primer libro que lleva como título “Manual para el Docente en la Enseñanza de la Flauta Dulce”. Este trabajo de investigación lo concluí el año 2000.

Este libro lo he aplicado en el Colegio Nacional "San Francisco de Paita y en otros centros educativos obteniendo resultados positivos, constatando que existen valores musicales latentes  que es necesario motivar para que continúen la senda y la tradición de los cantores criollos de la peruanidad. Con la ayuda de Dios y de la comunidad de Sullana espero editar este libro para una aplicación más amplia.

Como intérprete, con humildad recibo las muestras de afecto y de cariño que recibo en cada una de mis presentaciones en Sullana, Piura, Lambayeque y también en las realizadas en el Ecuador, cuyos vínculos tradicionales despiertan al escuchar un hermoso vals peruano. También me dedico a la composición musical de tal manera que hasta el momento he registrado 24 temas entre baladas, rock, cumbias, vals, etc. al Indecopi en la ciudad de Lima.

Como norteño y como peruano, he comprobado que la música nacional tiene vida y sentimiento propio. Que, los nuevos ritmos de ninguna manera desplazan nuestros hermosos valses, polkas, tonderos o marineras, si nos dedicamos a promover y mantener viva esta música en cada uno de los corazones de muchos peruanos y latinoamericanos que gustan de su melodía. En tal sentido espero grabar muy pronto mi primera producción discográfica de nuestra música nacional.

Agradezco el reconocimiento dado por J. P. Park Plaza, de la ciudad de Sullana, que me otorgó un Oscar como mejor intérprete de la música criolla de esta localidad.

Toda persona tiene sueños, y estos se engrandecen cuando recibo muestras de afecto y cariño, cuando recibo el agradecimiento de muchas personas que gustan de la música que interpreto. Con el apoyo y respaldo de mis amigos espero: Editar el libro mencionado, triunfar en el mundo artístico y ser reconocido como compositor.

Valoremos juntos nuestra música peruana

El Diamante del Chira.

Principal | Juan Carlos Saavedra | Aficiones | Sitios favoritos | Galería de fotografías | Presentaciones Artísticas

La última actualización de este sitio fue el: 22 de Abril de 2004